Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 
Cirugía de tejidos blandos

Cirugía de tejidos blandos

Es un tipo de cirugía que requiere una formación específica en cuanto a animales exóicos, debido a las grandes diferencias entre especies. Nuestros expertos reciben formación continuada y tienen una amplia experiencia en este campo para poder operar el tejido conectivo (tendones, ligamentos, fascia, piel, tejido fibroso y membranas sinoviales), el muscular, así como el tejido nervioso y vasos sanguíneos con totales garantías en un quirófano con las últimas tecnologías. El animal recibe un perioperatorio para que la intervención resulte lo menos dolorosa, anestesiándolo adecuadamente y monitorizando a tu mascota para obtener información de su estado a tiempo real durante la intervención y asegurar una rápida recuperación.
Endoscopia

Endoscopia

Los últimos avances de la ciencia adaptados a la medicina veterinaria han desarrollado esta técnica que utiliza una cámara conectada a una fibra óptica para ver el interior del cuerpo. En nuestra clínica tenemos los endoscopios totalmente adaptados al tamaño y características tan concretas de los animales exóticos. Así, podemos observar con detenimiento a través de un orificio corporal, incisión quirúrgica o lesión, lo que sucede dentro del cuerpo de tu mascota. Nos es especialmente útil en intervenciones de mínima invasión, para garantizar una pronta recuperación del animal.
Medicina y cirugía de anfibios

Medicina y cirugía de anfibios

Debido a las características diferenciales existentes entre las salamandras y las ranas, se necesita una formación específica para poder tratar las enfermedades que afectan a estos animales. Los veterinarios de nuestro centro cuentan con una amplia experiencia en materia de medicina especializada en mascotas anfibias, los cuales explorarán, analizarán, diagnosticarán y tratarán todo tipo de patologías que afectan a estas especies tan peculiares. En caso de que sea necesario operar, disponemos de un quirófano adaptado para realizar cualquier tipo de intervención.
Laboratorio

Laboratorio

En el laboratorio de Clínica Veterinària Exòtics encontrarás las últimas tecnologías para el análisis de todo tipo de muestras. Tras una exploración, en caso necesario, tomaremos muestras de su orina, heces, saliva, mucosa, secreciones, etc para realizar el hemograma y serología más completas. La comodidad de disponer de un laboratorio propio agilizará el proceso de diagnóstico para iniciar el tratamiento apropiado y que tu mascota se recupere lo más pronto posible, evitando así esperas innecesarias. De esta forma, también podremos seguir su evolución para prevenir complicaciones.
Medicina interna

Medicina interna

La gran variedad de especies exóticas existentes implica un amplio conocimiento de su anatomía interna y de las distintas disfunciones o infecciones que pueden sufrir los aparatos y sistemas del cuerpo. En nuestro centro veterinario estudiamos y analizamos los intestinos, riñones, hígado, etc de las mascotas exóticas para detectar sintomatologías que indiquen problemas en el animal. Con la confección de un adecuado historial clínico y exploración determinaremos los orígenes y causas de las enfermedades, analizando las muestras en el laboratorio para obtener un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento más adecuado en cada caso. El seguimiento de la evolución del paciente prevendrá las recaídas o sobreinfecciones.
Radiografía

Radiografía

Mediante el uso de los Rayos X podemos visualizar detalladamente el tejido óseo y tendremos una visión también de los tejidos blandos. Esta herramienta resulta clave para el diagnóstico traumatológico sobretodo, pero también ayudará a detectar posibles anomalías o patologías en el tórax y abdomen. En la actualidad existen aparatos de Rayos X con una precisión y calidad visiblemente mejoradas y en Exòtics están perfectamente adaptadas a los animales exóticos. Para ello utilizamos material de mamografía, ya que permite una imagen muy detallada, especialmente útil en animales de reducido tamaño.
Traumatologia

Traumatologia

El esqueleto, músculos, ligamentos y tendones conforman el aparato locomotor de los animales. Mantenerlo sano y en buen estado es esencial para que nuestra mascota se mueva con libertad y disfrute de sus horas de juego, se alimente con normalidad y se sienta cómoda. Los traumatólogos de Exòtics estudiarán el funcionamiento de huesos, cartílagos, etc para poder solucionar las dificultades que puedan surgir a lo largo de la vida del animal, ya sean causadas por la edad, accidentes domésticos, malformaciones, patologías infecciosas, etc. El quirófano de nuestro centro cuenta con todo el instrumental y equipo necesario para realizar intervenciones de las especies exóticas.
Asesoramiento, manejo y cría

Asesoramiento, manejo y cría

Clínica Veterinària Exòtics te ofrece la posibilidad de asesorarte con los mejores especialistas del país en animales exóticos para un correcto manejo, alimentación y mantenimiento de aves, anfibios, reptiles y pequeños mamíferos. Unas instalaciones adecuadas, una dieta equilibrada y consejos básicos pero importantes, te permitirán criar a uno o más ejemplares en cautividad con garantías. El bienestar y la salud tanto de animales como de propietarios es nuestro principal objetivo. Gran parte de los problemas que surgen en estas mascotas que requieren unos cuidados muy específicos son debidos al desconocimiento de sus hábitos y de las necesidades fundamentales. Simplemente conociendo las pautas de alimentación y características priomordiales, evitaremos enfermedades por desnutrición, stress, etc, haciendo que nuestra mascota se desarrolle feliz en su nuevo entorno.
Ecografía

Ecografía

Esta técnica no es invasiva y permite observar a tiempo real la morfología y el funcionamento de los tejidos blandos, poco identificable mediante una radiografía. La obtención de imágenes es en tres dimensiones, lo cual facilita considerablemente la visualización de los órganos. Actualmente existen muchos tipos de ecógrafos, incluso portátiles, haciendo más precisos los diagnósticos emitidos por los veterinarios debido al desarrollo de esta técnica. En Clínica Veterinària Exòtics disponemos de los mejores ecógrafos que nos permitirán ver cualquier problema que afecte a tu mascota.
Hospitalización

Hospitalización

Si tu mascota precisa de hospitalización tras una intervención o debido al tratamiento que se le debe aplicar tras el diagnóstico de una enfermedad, Clínica Veterinària Exòtics dispone de una sala de cuidados perfectamente adaptado a las diferentes especies de animales exóticos y estarán cuidados y en observación por el personal de la clínica con el objetivo de que puedan volver a casa en el menor tiempo posible. Nuestra sala de cuidados está compuesta de las mejores instalaciones para que tu mascota se sienta cómoda durante su convalecencia. Recibimos a diario casos que nos remiten otros centros con tal de atender a todos aquellos ejemplares que precisen de nuestros servicios.
Control sanitario

Control sanitario

Los criadores de especies exóticas deben realizar exhaustivos controles sanitarios, tanto porque lo marcan las leyes y normativas, como para evitar que los animales contraigan enfermedades que por zoonosis podrían incluso transmitir al propietario. Un ejemplo de ello es la Salmonelosis, la cual no suele presentar sintomatología en reptiles, pero si el animal está infectado puede transmitirla al hombre simplemente por contacto. Clínica Veterinària Exòtics ofrece un servicio de control sanitario para los criadores de estas y otras especies exóticas. Nuestros veterinarios explorarán los ejemplares y tomarán muestras con el objetivo de descartar contratiempos, prevenir problemas y diagnosticar enfermedades para tratarlas. De este modo se consiguen animales sanos que lleguen en condiciones óptimas a sus futuros propietarios.
Odontologia

Odontologia

Para evitar problemas derivados del sarro, lo más aconsejable es una dieta adecuada a cada especie y una higiene bucal regular. Aún así, es necesario realizar limpiezas periódicas y realizar un mantenimiento de la boca para prevenir enfermedades y complicaciones posteriores. En Clínica Veterinària Exòtics te ayudaremos a cuidar de los dientes del animal con los mejores especialistas que te orientarán para que tu mascota disfrute de una vida más sana con una boca limpia y libre de afecciones.