Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 
Camaleon

Camaleon

En la actualidad existen más de 160 especies conocidas de estos animales, ditribuidas en diferentes hábitats del planeta y principalmente viven en Madagascar y en África. El camaleón común que vive en nuestra península está protegido por ser considerada una especie en peligro de extinción. La morfología, comportamiento, mimetismo y aptitudes para la caza le confieren unas características muy particulares y en uno de los reptiles más fascinantes.
Iguana Verde

Iguana Verde

Es la especie de reptil más popular como mascota en Europa y Norteamérica, siendo originarias de Centroamérica y Sudamérica.
Geco

Geco

Su nombre científico es Eublepharis macularius y pueden llegar a vivir de ocho a diez años, aunque se han descrito animales de más de quince años.
Serpiente

Serpiente

Se conocen casi tres mil especies de estos ofidios. Son originarios de la época cretácica y están tan bien adaptados al entorno que han necesitado pocas modificaciones en su morfología a lo largo de la evolución. Las más populares como mascotas son las pitones, animales que estrangulan a sus presas y no son venenosas. Pueden alcanzar pesos y tamaños considerables, todo dependerá de las condiciones en las que vivan.
Pogona

Pogona

Comúnmente denominada dragón barbudo, su nombre científico es Pogona vitticeps y vive de diez a quince años, alcanzando una longitud corporal de medio metro aproximadamente.
Tortuga de tierra

Tortuga de tierra

Son animales diurnos, estacionales y solitarios. Pasan gran parte del día tomando el sol, buscando comida o descansando.
Tortuga de agua

Tortuga de agua

Son varias las especies de tortugas acuáticas que podemos encontrar en cautividad: Trachemys spp., Pseudemys spp., Graptemys
spp., entre otras.

¿Que incluye tu primera visita en Exotics?

Asesoramiento de cuidado y manejo personalizado

Conocer y entender tu nueva mascota así como saber interactuar con ella, es fundamental para su bienestar.

Pauta de alimentación específica

Una alimentación correcta nos ayudará a tener más sana a nuestra mascota y ahorraremos enfermedades y dinero en el veterinario.

Exploración completa

El veterinario le realizará una revisión completa donde se podrá determinar el estado de salud.

Reptiles

Reptiles

Como especialistas en animales exóticos, ponemos especial énfasis en aquellas especies cuyo hábitat natural difiere mucho en un hogar del que encontraríamos en su entorno inherente. En este sentido, las especies introducidas como mascotas que forman parte de la familia de los reptiles, requieren de una asistencia especializada para evitar las causas más comunes que desencadenan problemas posteriores más graves. Evitarles el estrés y facilitarles las condiciones de humedad, temperatura y luz que necesitan, puesto que no pueden regular la temperatura corporal, además de una buena alimentación y manejo, es primordial para garantizarles una buena calidad de vida en nuestros hogares como mascotas. En Clínica Veterinària Exòtics te suministraremos la mejor orientación para el mantenimiento de tu peculiar mascota y nuestro equipo de profesionales y expertos en reptiles te asistirán para prevenir enfermedades o, en caso de patología, para proponer el mejor tratamiento a seguir. Cada especie tiene unos requerimientos específicos, siendo los animales más populares los incluidos en nuestra web.

Tipos de luz de terrario

Existen varias fuentes de luz para instalar en el terrario, escoger la luz adecuada es primordial. En este vídeo les explicamos las diferentes opciones que hay para iluminar el terrario.

La iluminación del terrario

Los reptiles son animales ectotérmicos y tenemos que aportarle calor. En función de la especie y la zona de procedencia hemos de adaptar la fuente de irradiación. La luz ultravioletas B, lo que hace es activar la vitamina D, que se encarga de la correcta absorción del calcio intestinal que toman de la dieta, que es fundamental para su esqueleto, con una mala iluminación podríamos provocar una descalcificación de nuestra mascota, los huesos se vuelven blandos y se rompen espontáneamente.

  • Veterinario

    Reptiles

    en Barcelona

Clínica Veterinaria Exotics

Lunes a Viernes
9:30 a 21:00

Sábados
10:00 a 14:00

Carrer de Balmes, 423
08022 Barcelona

Ronda de Dalt Sortida 6
FFCC Av Tibidavo
Autobus V15

Contacta

info@clinicaveterinariaexotics.com
Teléfono 93 417 89 22
Urgencias 639 353 133

Síguenos