Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 
Mustela Putorius

Mustela Putorius

El nombre científico es Mustela putorius furo y puede vivir de cinco a ocho años.
Cada vez más popular

Cada vez más popular

En un proceso de domesticación paralelo al del gato, los hurones comenzaron su relación con el hombre hace más de dos mil años, cuando cuidaban las cosechas de las plagas de roedores y se empleaba su instinto cazador para atrapar conejos en las madrigueras. Actualmente, es un animal de compañía cada vez más popular, ocupando el tercer lugar después del perro y del gato en algunos países occidentales.
Pueden tener de 2 a 10 crías

Pueden tener de 2 a 10 crías

La madurez sexual la alcanzan entre los cuatro y los ocho meses de edad, y la gestación tiene una duración de 42 días, pudiendo engendrar de 2 a 10 crías, las cuales estarán mamando de 6 a 8 semanas. Estos pequeños mamíferos carnívoros son hábiles, activos y curiosos, por lo que precisan de un manejo y unos cuidados a nivel de alimentación, desparasitaciones, etc muy concretos para asegurarnos una buena calidad y esperanza de vida.

¿Que incluye tu primera visita en Exotics?

Asesoramiento de cuidado y manejo personalizado

Conocer y entender tu nueva mascota así como saber interactuar con ella, es fundamental para su bienestar.

Pauta de alimentación específica

Una alimentación correcta nos ayudará a tener más sana a nuestra mascota y ahorraremos enfermedades y dinero en el veterinario.

Exploración completa

El veterinario le realizará una revisión completa donde se podrá determinar el estado de salud.

Huron

Huron

Curiosas, activas, capaces de colarse por cualquier agujero. Su actividad diaria suele consistir en la repetición de ciclos de comer-jugar-dormir. Hay que tener cuidado con las cosas que se puedan tragar. Defecan y orinan siempre en el mismo sitio una vez educados, como los gatos. La esterilización es recomendable en los machos (por el fuerte olor que desprenden cuando llegan a la edad adulta) y casi obligatoria en las hembras (a no ser que se quieran dedicar a cría) por los problemas derivados de los celos persistentes. Normalmente agradecen la presencia de otros hurones a la hora de jugar.

El celo en hurones. Implantes y hormonas.

Los hurones son animales estacionales y entran en celo en una época en concreto. Los machos entran en celo entre diciembre y enero, y las hembras entre febrero y marzo. El celo en hurones puede ser una preocupación, sobre todo en hembras. Una hembra que entre en celo y no sea cubierta o que le cortemos el celo, puede desarrollar una enfermedad importante y puede llegar a morir. Hay dos maneras de cortar el celo, un inyectable o bien un implante, estos liberan una hormona que lo que hace es cortar el celo, el efecto el inyectable puede durar hasta un mes, mientras el implante puede durar hasta 3 años. Cuando cortamos el celo estamos previniendo la enfermedad adrenal, que es muy frecuente en hurones, y la mayoría de casos vienen de hurones castrados, por eso no recomendamos la castración, si no, el implante de hormonas para cortar el celo.

¿Cómo la debo mantener?

Para los hurones hacen falta jaulas a prueba de fugas y mordiscos. Conviene una jaula grande si el animal pasa todo el día en ella y, por lo menos, debe disponer de una zona para las deposiciones (con arena de gato, papel, etc.), otra para la comida y un sitio para dormir (las hamacas suelen ir muy bien y, como no tocan el suelo, permiten incrementar el espacio de juego). Siempre que los saquemos de la jaula hay que vigilarlos y tener cuidado con las cosas que se puedan tragar, los sitios donde se puedan esconder (a veces saben entrar pero no volver a salir) y las alturas (no son conscientes de los desniveles).

El hurón adulto

Los hurones suelen vivir entre 8 y 10 años, y consideraríamos que un hurón es mayor, cuando supera los 4 años. A esta edad suelen aparecer enfermedades como el linfoma, insulinoma, la enfermedad adrenal y enfermedades cardíacas, que con una revisión podríamos prevenir.

¿Hay que vacunarlos y desparasitarlos?

No es obligatorio vacunarlos de nada, pero se recomienda vacunar frente al virus del moquillo canino. Esta enfermedad resulta casi mortal en hurones y se transmite por contacto directo, pero también a través de objetos como nuestra ropa o nuestros zapatos. La rabia también puede afectar a los hurones. Esta enfermedad, sin embargo, se transmite exclusivamente por mordedura de animales enfermos y además se encuentra erradicada en Cataluña. De los parásitos externos, las pulgas y garrapatas son un riesgo para los hurones que conviven con perros o que salen a la calle. Los ácaros que provocan sarna en los oídos son muy frecuentes y afectan hurones que viven solos y que nunca salen a la calle. Los parásitos intestinales son poco frecuentes y se detectan mediante un examen fecal. Las filarias son nematodos (gusanos) que en su fase adulta viven en el corazón, produciendo una enfermedad que puede resultar muy grave. Se transmiten mediante mosquitos que viven en zonas húmedas (cerca de ríos, lagos, etc.), así que si nuestro hurón tiene que visitar una de estas zonas es muy recomendable utilizar algún tipo de prevención.

¿Me pueden transmitir alguna enfermedad?

Los hurones nos pueden pasar pulgas y garrapatas si están infestadas; también pueden contagiarnos hongos causantes de tiña (dermatofitos), que generalmente detectaremos en el animal antes que en las personas, y , si están afectadas, rabia. La toxoplasmosis sólo nos la pueden transmitir si nos comemos al hurón.
  • Veterinario

    Hurones

    en Barcelona

Clínica Veterinaria Exotics

Lunes a Viernes
9:30 a 21:00

Sábados
10:00 a 14:00

Carrer de Balmes, 423
08022 Barcelona

Ronda de Dalt Sortida 6
FFCC Av Tibidavo
Autobus V15

Contacta

info@clinicaveterinariaexotics.com
Teléfono 93 417 89 22
Urgencias 639 353 133

Síguenos