Un año más, tenemos el placer de volver a colaborar con TV3, en una nueva temporada de la serie "Veterinaris" . Podéis seguir los capítulos en su web

Conejos

¿Nuevo conejo en casa? 

En Exotics te ayudaremos a que tu nueva mascota esté sana y en consecuencia viva mejor y más años.

¿Que incluye tu primera visita en Exotics?

Asesoramiento de cuidado y manejo personalizado - Conocer y entender tu nueva mascota así como saber interactuar con ella, es fundamental para su bienestar.

Pauta de alimentación específica - Una alimentación correcta nos ayudará a tener más sana a nuestra mascota y ahorraremos enfermedades y dinero en el veterinario.

Exploración completa - El veterinario le realizará una revisión completa donde se podrá determinar el estado de salud.

 

Veterinarios de conejos

veterinario conejosEl nombre científico de la única especie domesticada por el hombre conocida como el conejo común, que no es un roedor, es Oryctolagus cuniculus y puede vivir de ocho a diez años. La madurez sexual la alcanzan hacia los seis meses de edad y la gestación tiene una duración de 30 días, pudiendo engendrar de 4 a 12 crías, las cuales estarán mamando de 25-30 días. Su carácter tímido, asustadizo y sensible al estrés hace que siempre se mantengan en alerta durante sus horas más activas que son por la mañana y al atardecer, estando el resto del día durmiendo protegidos en la madriguera, resguardados de las altas temperaturas, a las cuales son muy sensibles, y de los depredadores.

Viven preferiblemente solos, debido a su naturaleza de animal territorial, por lo que quizás les sea más difícil convivir en pareja o en grupo. Conviven muy bien con los niños, aunque hay que que prestar atención a su manipulación y requerimientos alimenticios, siendo la dieta más equilibrada la compuesta por heno y pienso especial para conejos.

En la Clínica Veterinària Exòtics de Barcelona encontrarás el asesoramiento que necesitas para el cuidado de tu mascota con el objetivo de que disfrutes de tu conejo durante muchos años. Consulta con nuestros veterinarios para aclarar cualquier duda.