Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 
Cacatua

Cacatua

Su origen se encuentra en Asia y Oceanía y destacan por la presencia de plumas en la cabeza, que erguidas parecen una especie de cresta que mueven para expresarse. En su hábitat natural pueden causar estragos en las cosechas, por eso actualmente hay una política de conservación de la especie para evitar su extinción. Los colores son menos llamativos que los de los loros y van de blanco a negro y toda la gama de grises. El toque de color lo ponen las plumas de la cabeza, las mejillas y la cola.
Carolina

Carolina

Psitácida predominantemente gris con plumaje en la cabeza y color amarillo en la cara, pueden vivir más de veinte años. De esta familia de aves es probablemente la más manejable por su resistencia a las enfermedades y al frío, a parte de tener una idiosincrasia alegre y juguetona.
Loro

Loro

Existe una gran variedad de loros, habiéndose extinguido alguna de las especies y otras encontrándose en la actualidad amenazada por el tráfico ilegal de estos animales.
Paloma

Paloma

Existen más de 300 especies de palomas y tórtolas, algunas de las cuales conviven entre nosotros en los núcleos urbanas y otras son utilizadas para la cría o como mascotas. Su gran sentido de la orientación las han llevado a ser domesticadas como correo en la antigüedad, práctica que aún conservan algunos aficionados a estos pájaros. También son una de las aves que vuelan más rápido, pudiendo alcanzar más de cincuenta kilómetros por hora.
Periquito

Periquito

Es originario de nuestras antípodas y su introducción en Europa data de dos siglos atrás, por lo que son relativamente recientes, aunque muy populares. En estado salvaje suelen ser verdes, derivándose de aquí todas las demás vistosas coloraciones. Se adaptan fácilmente a vivir en cautividad. Sin embargo, su instinto las llevará a intentar escapar a las más mínima oportunidad, pero no sobrevivirían porque son incapaces de valerse por sí mismas en libertad si han crecido con nosotros en una jaula.
Cotorras

Cotorras

Este ave proviene de Sudamérica y se ha adaptado francamente bien a nuestro hábitat. Tal es así, que algunas colonias que viven en libertad en las ciudades han multiplicado considerablemente su población y quizás por su naturaleza ruidosa han creado algún que otro contratiempo a los vecinos, a parte de amenazar algunas poblaciones de aves autóctonas. La cotorra monje es la más elegida para ser criada y cuanto más joven se adquiera, más domesticable. Tienen la inteligencia de las psitácidas y encontraremos muy estimulante su compañía.

¿Que incluye tu primera visita en Exotics?

Asesoramiento de cuidado y manejo personalizado

Conocer y entender tu nueva mascota así como saber interactuar con ella, es fundamental para su bienestar.

Pauta de alimentación específica

Una alimentación correcta nos ayudará a tener más sana a nuestra mascota y ahorraremos enfermedades y dinero en el veterinario.

Exploración completa

El veterinario le realizará una revisión completa donde se podrá determinar el estado de salud.

Aves

Aves

Las aves adquiridas comúnmente seleccionadas e introducidas en los hogares son las que pertenecen a las psitácidas, donde se incluye a loros, periquitos, cotorras, agapornis, cacatúas y carolinas, sin olvidar a las columbiformes que también forman parte de la fauna urbana, y a los paseriformes como canarios y jilgueros. Se valoran por la inteligencia que desarrollan y la capacidad de adaptarse al clima de la Península Ibérica. Para una buena revisión de tu mascota, acércate a nuestra clínica veterinaria, donde contamos con los mejores especialistas en aves que resolverán tus dudas y te aconsejarán sobre su manejo para prevenir futuros problemas. Asismismo, la recomendación es adquirirla con dos o tres meses de vida, con alguna toma de papilla de pollo, puesto que la socialización es directa y serán unas mascotas que no nos tendrán nada de miedo y sí mucho cariño.

El plumaje de las Aves

Las plumas de las aves, a parte de volar sirven para regular su temperatura. Normalmente mudará las plumas 2 veces al año , mediante los cambios estacionales, el ave libera una hormona que se encarga de esta función, este proceso durará entre 2 y 4 semanas. La dieta será fundamental para la calidad de las nuevas plumas. Durante la muda de plumas, utiliza su energía para la creación de nuevas plumas y deja más vulnerable su sistema defensivo, y por eso es más propenso a contraer pequeñas infecciones o catarros. Para proteger a nuestra ave es muy importante su alimentación, y protegerla de los cambios de temperaturas bruscos, ya que durante el cambio de pluma no regula tan bien su temperatura.
  • Veterinario

    Aves

    en Barcelona

Clínica Veterinaria Exotics

Lunes a Viernes
9:30 a 21:00

Sábados
10:00 a 14:00

Carrer de Balmes, 423
08022 Barcelona

Ronda de Dalt Sortida 6
FFCC Av Tibidavo
Autobus V15

Contacta

info@clinicaveterinariaexotics.com
Teléfono 93 417 89 22
Urgencias 639 353 133

Síguenos