El cerdo vietnamita: una mascota original

3 de desembre de 2020 by taqmedia
cerdo_vietnamita_exotics_blog.jpg

Los cerdos vietnamitas se han consolidado como mascota en EEUU gracias a su carácter y facilidad de mantenimiento, y se están popularizando en Europa poco a poco.

Al contrario de lo que pueda parecer, es un animal muy limpio, que no huele, y hace sus necesidades en un espacio habilitado con arena (que no debe situarse cerca de donde come o duerme, porque no le resulta agradable); además, es muy sociable y cariñoso, y con un buen adiestramiento, se disfruta con su compañí­a y jugando con él. Tiene el olfato muy desarrollado, y les gusta explorar y fisgonear en lugares nuevos (sobretodo si huelen comida). En términos generales, no necesita más cuidados que un perro o un gato.

Su esperanza de vida ronda los 15 años, y llegan a pesar unos 45 kg. de media. Su tamaño se puede comparar a un perro mediano-grande, aunque es más compacto y menos estilizado. Normalmente son negros, aunque también los hay con manchas blancas.

Son animales omnívoros, es decir, pueden comer un amplio abanico de alimentos. No debe alimentarse con pienso para cerdos de granja, porque eso le llevará a la obesidad. Cereales, hortalizas, frutas y verduras son ideales, junto con un ejercicio regular (paseos diarios) que le permita estar activo y quemar energí­a. Si se les da pienso, recomendamos piensos para potros de caballo pero controlando siempre la cantidad. El ejercicio disminuye la posibilidad de que desarrollen una conducta destructiva. El jardí­n es un lugar ideal para que se instale y se entretenga. Como no sudan, en verano agradecerán baños con agua para refrescarse.

Existen criaderos especializados, que aseguran un contacto con el hombre durante las primeras semanas de vida, lo que facilita la adaptación a un hogar y la convivencia. Sino, pueden ser reservados y desconfiados con el hombre. Una buena educación les hace ser obedientes y abiertos, y se relacionan muy bien con otras mascotas. Un punto a tener en cuenta, es que no les gusta estar con el vientre arriba, porque se sienten indefensos; hay que tener cuidado cuando jugamos con ellos o por si juegan con perros grandes.

En España es obligatoria la vacunación contra la enfermedad de Aujeszky y además tenemos que mantenerlo desparasitado. Muestra comportamiento sexual hacia los 3 meses, y será necesaria la esterilización del macho para que deje de mostrar la conducta de monta.

Si tienes un buen jardí­n, y te apetece tener una mascota diferente, seguro que disfrutarás con estos singulares animales, y te sorprenderá su inteligencia.

VEN A EXÒTICS VETERINÀRIA

Todo esto y mucho más es lo que encontrarás en tu primera visita a Exòtics Veterinària


CONSEJOS


Conocer y entender a tu nueva mascota y saber como interactuar con ella, es fundamental para su bienestar. Te asesoramos sobre como cuidarla y manejarla.


ALIMENTACIÓN


Te indicamos las pautas de alimentación específicas que tu mascota necesita, con una buena alimentación evitaremos enfermedades y ahorraremos en visitas al veterinario


EXPLORACIÓN


El equipo veterinario realizará una exploración completa de tu mascota para determinar su estado de salud y establecer un calendario de revisiones y vacunación.


COMUNIDAD


Síguenos en redes sociales y forma parte de la comunidad Exotics para no perderte nada sobre como cuidar y disfrutar de tu mascota.

Nos quieres conocer ?

Contáctanos y programa tu visita ahora


HORARIO


Lun – Vie
9:30 AM – 21:00 PM
Sábado
10:00 AM – 14:00 PM

DIRECCIÓN


C/ Balmes, 423 Interior
08022 Barcelona

Ronda de Dalt salida 6
FFCC Av Tibidabo
Autobús V15


CONTACTO





Copyright Exòtics Veterinària. Todos los derechos reservados