Carrer de Balmes, 423 | 08022 Barcelona | 934 17 89 22 | Urgencias 639353133 
Balmes, 423 (BCN)
 

Lucía y la Rotonda de Tarragona

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

LUCÍA

 

Hay personas que  tienen a los animales, a sus mascotas, como uno más de la familia. Un conejo, un hámster, una cobaya, una ave o un reptil por poner un ejemplo, son seres vivos a los que cuidar, mimar  y proporcionar atención sanitaria y una buena alimentación. Las personas necesitamos del contacto con los animales, no somos los únicos seres vivos de la tierra, y esto hace que centros como el nuestro atiendan día a día mascotas como Lucía.

 

Lucía era un animal de compañía más, vivía en un hogar y tenía unos propietarios. Un día por alguna causa que desconocemos, estas personas la "soltaron" en una "rotonda" -tipo montañita de los Teletubbies-  que hay en un barrio de Tarragona. Esta práctica es habitual por lo que vemos en las noticias, ya que encontramos conejos toys, cobayas, tortugas y un sinfín de mascotas abandonadas en parques, charcas, bosques, etc.

Lucía en este momento pasó a ser un animal que vivía en "libertad", sin los mimos ni los cuidados de las personas que un día decidieron tener un animal de compañía. Tristemente esta historia se repite día a día. El problema de los animales abandonados es mayúsculo, más todavía cuando se piensa que ellos viven mejor en libertad. La prueba irrefutable de que esto último no sucede es la historia de esta coneja, Lucía, que murió por su precario estado de salud.

Imagen de Lucía en la que se muestra su estado en el momento de ser rescatada.

 

Tenéis en los enlaces siguientes la historia de este precioso animal:

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.554832861302418.1073741829.514076962044675&type=3

 

https://www.facebook.com/pages/Sos-Conejos-y-Cobayas-Tarragona/514076962044675?fref=photo

 

Nosotros queremos concienciar con esta entrada a las personas, vecinos e instituciones de la zona para que gestionen el gravísimo problema que hay en esta "Rotonda habitada de animales" de Tarragona. No se trata de un espacio idílico donde todos los animales abandonados se divierten y alimentan de lo que encuentran o de lo que les dan los vecinos/ex-propietarios, se trata de un sitio sin ningún control sanitario, donde mueren continuamente animales en pésimo estado de salud.

Sabemos que Lucías y rotondas con animales abandonados las hay en muchas ciudades españolas, es probable que de poco sirvan estas frases y estas imágenes si no van a parar a los oídos  de personas con ganas de solucionar y evitar los abandonos de las mascotas.

En estas DURAS imágenes os mostramos el estado de esta preciosa coneja cuando fue rescatada de la "ROTONDA", son fotografías que nos han cedido las personas que la rescataron.

Detalles de las orejas de Lucía, intensamente parasitadas con garrapatas

Queremos agradecer y mostrar nuestro agradecimiento a tod@s los que habéis estado allí dando soporte moral y económico. En especial agradecer dar las gracias a Marta y a Maya su apoyo inestimable. Maya nos llamó a la clínica cuando se enteró de este problema y nos dijo textualmente que ella se encargaba de todo el coste que suponía el ingreso de Lucía. Por nuestra parte, hemos creído importante ayudar en todo lo posible a este animal, creemos que situaciones como las que os explicamos sobrepasan lo que es razonable y por este motivo también nos hemos hecho cargo de los costes de las actuaciones veterinarias (visita, hospitalización y medicaciones).

Como veterinarios especializados en conejos y mamíferos exóticos debemos informar con veracidad de casos como el que nos ocupa. Lucía no era una coneja que vivía en un espacio abierto sin riesgos, compartía el lugar con otros animales de especies distintas,  ratas y cobayas entre otros, y estaba expuesta al atropello y a las enfermedades que suelen tener los animales que viven en espacios poco salubres: infecciones de piel por hongos, sarna de las orejas (VEASE LAS IMAGENES) y del cuerpo, miasis (infecciones por larvas de mosca en heridas), infecciones víricas (mixomatosis y fiebre hemorrágica), encefalitozoonosis, etc. Compartir un espacio común con otros conejos y otras especies, hace que los animales defiendan su territorio y se apareen, creando colonias de animales y competencia entre ellos. 

Mostramos aquí una serie de imágenes de cómo Lucía llego a nuestra clínica:  anémica, debilitada e intensamente parasitada. Se le diagnosticó una anemia severa provocada por la intensa parasitación por garrapatas; además tenía ácaros de las orejas y pulgas. Las analíticas indicaban un fallo renal. Lucía falleció a las 24 horas del ingreso, rabia nos da de no haber podido luchar más.

  

Lucía sin las garrapatas de las orejas                              Colocamos un catéter intravenoso

  

Costras en orejas                                                          Ácaros de las orejas, se ven a simple vista

Detalle de los ácaros de las orejas en el microscopio

No es, a la vista de cómo están sanitariamente hablando los animales de la “rotonda”, un espacio salubre ni indicado para que estas mascotas vivan “felizmente”. Los animales no viven mejor ahí, al contrario, sufren y enferman. Creemos que las imágenes que mostramos hablan por sí solas, y deseamos de corazón no volver a atender a conejos o cobayas rescatados en estos pésimos estados de salud.

Para tod@s los interesados, podéis contactar mediante este correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Se debe indicar en el Asunto  del mail: Conejos y Cobayas abandonadas Tarragona

Éstas son las personas que están organizando el rescate y la solución de este problema (junto con Sos Conejos y Cobayas Tarragona, y con el apoyo e asesoramiento de las asociaciones La Madriguera y ANAC). 

Sabemos que hay muchas iniciativas, pero recomendamos focalizar los esfuerzos para ir tod@s a la una y así ser más resolutivos, efectivos y sobre todo, para evitar que estos animales vayan a parar a lugares sin recursos para solventar las enfermedades que tienen.

Hemos habilitado este número de cuenta por si queréis ayudar a estos animales que serán rescatados de la rotonda:

CLINICA EXOTICS SL- CONEJOS Y COBAYAS ABANDONADOS TARRAGONA: 0081-0665-32-0001275535

 

 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET